IWOMANSPORT

El embarazo y el parto son dos de las experiencias más emocionantes y satisfactorias que puede experimentar una mujer, pero ha llegado el momento de pensar un poco en ti. Recuperar el peso, la forma y la figura requiere su tiempo, no tengas prisa. La gran ventaja es que se trata de un proceso natural: si entrenas, comes y te cuidas como antes, lo normal es que acabes estando igual de guapa y entrenada en pocos meses.
No obstante, existe un periodo de readaptación a nivel fisiológico y muscular. Tras el parto de forma repentina desciende el peso corporal, se modifica el centro de gravedad, algunos grupos musculares han quedado distendidos y otros sobrecargados… la actividad física te ayudará a mejorar tu recuperación, pero debes respetar unos plazos.
Nosotros te damos un plan para recuperarte en 16 semanas, que es la duración de la baja maternal en España y el plazo que casi todas tenemos para volver al trabajo. No obstante, cada mujer es diferente y cómo ha transcurrido el embarazo y el parto es clave para determinar el ritmo de recuperación. Consulta a tu ginecólogo cuándo estás preparada para volver a los entrenamientos.

Imagen: Tratamientos de belleza
Refuerza los abdominales tras el parto
El embarazo y el parto son dos de las experiencias más emocionantes y satisfactorias que puede experimentar una mujer, pero ha llegado el momento de pensar un poco en ti.
Durante las 16 semanas
-
Tras el parto tienen prioridad la correcta recuperación del suelo pélvico y del abdomen, cuyas fascias se encuentran distendidas. Son las dos zonas de tu cuerpo que más cambios han sufrido y debes asegurar su recuperación antes de marcarte otros objetivos como perder peso o retomar tus entrenamientos normales
-
La relaxina, la hormona que flexibiliza los ligamentos y la musculatura abdominal durante el embarazo y el parto, continúa actuando durante una media de 5 meses durante los que cierta inestabilidad articular. No fuerces en los estiramientos y evita los gestos que puedan causarte una lesión.
-
Si has sufrido una cesárea, consulta a tu médico. Se trata de una operación y los ritmos de recuperación son diferentes.