IWOMANSPORT

El tenista cree que el debate se ha llevado "a un lugar donde en ningún caso los jugadores, como se ha querido dar a entender", hayan buscado "un tema de machismo". "Eso me parece un tema desafortunado, el querer reincidir en algo que realmente no es. Es querer hacer demagogia para salir beneficiado de una cosa que es totalmente falsa y errónea. Lo cual me parece injusto por parte de ellos el haber querido llevar ese tema por ese lugar que evidentemente es un tema claro de populismo".
Nadal aseguró rotundo que "en ningún momento" ha opinado sobre este aspecto, pero que, "evidentemente" se siente "incómodo cuando se oyen este tipo de declaraciones porque indirectamente afectan a los que en teoría son sus jugadores".
El tenista balear "no ha hablado" con León y que "no cambiaría nada" si lo hiciera. "Es un tema secundario. Es una decisión de la Federación Española de Tenis y si no me equivoco, del presidente. Tiene el poder de hacerlo de la manera que lo ha hecho y ella también. La han proclamado capitana de Copa Davis y lo respeto al cien por cien. Nada que decir en contra", sentenció.